Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays despedirá a 1,000 empleados

La decisión de la empresa se debe a que dejará de ofrecer asesorías de planificación financiera; el anuncio confirma que el banco británico está recortando las áreas de baja rentabilidad.
mié 26 enero 2011 02:19 PM
Barclays Capital, la división de banca de inversión, eliminó 200 empleos en Gran Bretaña a comienzos de este mes. (Foto: AP)
BARCLAYS BANCO EN INGLATERRA (Foto: AP)

Barclays eliminará cerca de 1,000 puestos de trabajo en Gran Bretaña, ya que dejará de ofrecer asesorías para planificación financiera en sus oficinas de atención, en una señal más de que el banco está cortando áreas de poca rentabilidad. Barclays dijo este miércoles que los despidos se realizarán en todo el país a partir del 18 de febrero y que concentrarán sus asesorías de servicios de inversión a clientes en línea.

Rob MacGregor, miembro del sindicato Unite, dijo que los despidos son una advertencia de que el sector privado "no llenará la brecha dejada por la eliminación de puestos en nuestros servicios públicos".

Barclays dijo que asesorar a través de las oficinas se estaba volviendo menos viable comercialmente y que era poco probable que el negocio "fuera capaz de entregar un retorno que justificara la inversión requerida".

El nuevo presidente ejecutivo de la empresa, Bob Diamond , está intensificando la supervisión de la rentabilidad de la entidad y se espera que revele nuevos cambios cuando presente los resultados del 2010 el 15 de febrero.

Reglas de capital más estrictas están obligando a las entidades bancarias a repensar sus estrategias y se espera que Barclays y otros recorten negocios que requieren mantener más capital.

Fuentes han dicho que Diamond, que asumió el cargo como presidente ejecutivo a comienzos de año, está celebrando reuniones semanales focalizadas en aquellas áreas donde los retornos no mejoran. Así que es probable que el líder ejecutivo reduzca áreas que tienen problemas para cumplir con el costo del capital, que fue de un 12.5% en la compañía durante el 2009.

Publicidad

El banco también está en negociaciones para vender su unidad hipotecaria comercial Barclays Capital Mortgage Servicing Limited, según reporto el martes IFR, una publicación de Thomson Reuters.

Barclays Capital, la división de banca de inversión de la que Diamond solía ser jefe, eliminó 200 empleos en Gran Bretaña a comienzos de este mes tras una revisión a raíz de una desaceleración en la industria, dijo una fuente familiarizada con la situación.

Analistas consideran que BarCap puede reducir más su actividad de renta fija y seguir aumentando su actividad en acciones y en asesoría, que demandan menos capital.

Barclays también fue afectado este miércoles por la segunda gran multa en dos semanas , aplicada por supervisores financieros británicos. La empresa recibió una sanción de 1.1 millones de libras después de que BarCap incumplió la normativa en el manejo de dinero de sus clientes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad