Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanza 0.39% frente al dólar

La moneda local ganó 4.72 centavos frente a la divisa estadounidense, según el Banco de México; el tipo de cambio osciló en un rango de 12.0220 a 12.0561 unidades durante la sesión del miércoles.
mié 26 enero 2011 02:38 PM

El peso mexicano se apreció este miércoles 0.39%, según el precio final del Banco de México (Banxico), animado por un sólido incremento en la venta de casas nuevas en Estados Unidos y pese a una tibia evaluación de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre la economía de Estados Unidos.

La moneda local ganó 4.72 centavos, a 12.0478/12.0498 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes pasado a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en un rango de 12.0220 a 12.0561 unidades por billete verde.

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron más de lo esperado en diciembre, a su mayor nivel en ocho meses, y los precios tocaron su máximo desde abril del 2008, generando un cauteloso optimismo sobre una recuperación en el mercado inmobiliario.

El dato afianzó las ganancias de la moneda mexicana, ante la perspectiva de una recuperación de la capacidad de consumo en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Horas antes, el peso había sido impulsado por el optimismo de Wall Street, tras la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de recortar impuestos corporativos.

Posteriormente, la Fed mantuvo una sobria postura sobre la recuperación económica en su anuncio de política monetaria, señalando que el alto desempleo sigue justificando su programa de compras de bonos por 600,000 millones de dólares.

Publicidad

El anuncio de la Fed calzó con las expectativas del mercado, por lo que la moneda local no mostró mayor reacción.

Pese al avance de la jornada, hasta el cierre oficial el peso no logró vencer el piso técnico de corto plazo de 12.02 unidades por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad