Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo termina su racha negativa

El petróleo en EU ganó 1.32%, impulsado por la decisión de la Fed de mantener las tasas de interés; los futuros del barril subieron 1.14 dólares en la jornada, para cerrar ubicándose en 87.33 dólares.
mié 26 enero 2011 02:13 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron este miércoles más de 1%, rompiendo la racha de seis cierres seguidos en baja, impulsados por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener las tasas de interés y dejar sin cambios su programa de compras de bonos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo subió 1.14 dólares o 1.32%, a 87.33 dólares el barril, con operaciones desde 86.03 a 87.60 dólares.

El petróleo estadounidense superó los 87 dólares por barril este miércoles, luego del llamado del presidente Barack Obama para recortar los impuestos corporativos, lo que alentó la esperanza de los inversores por un alza en las ganancias y una mayor demanda de energía.

Los legisladores de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron que presionarán a favor de un plan para comprar 600,000 millones de dólares en bonos del Gobierno, a fin de estimular aún más la economía, lo que ofreció al petróleo un nuevo ímpetu justo antes del cierre del mercado.

El crudo estadounidense para entrega en marzo subió 1.32 dólares, 1.32%, a 87.33 dólares por barril, rebotando tras 6 días consecutivos a la baja ante el incremento de los inventarios de crudo y de las preocupaciones por la recuperación económica global.

Publicidad

En Londres, el crudo Brent para marzo cotizó con alza de 2.61 dólares, 2.74%, a 97.86 dólares por barril.

La prima entre el Brent contra el precio referencial estadounidense, también conocido como West Texas Intermediate (WTI), se disparó a un máximo de 24 meses de más de 10 dólares, la mayor desde enero de 2009.

Inversores desestimaron datos que mostraron un aumento de cerca de 5 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, mucho más que lo esperado y extendiendo el incremento por segunda semana.

"Los precios se están manteniendo y parte de eso de debería al hecho de que el presidente Obama, en su mensaje al Estado de la Unión, ha adoptado una postura que favorece en general al sector empresarial", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad