Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía mexicana, con mejor perspectiva

El índice adelantado del The Conference Board tuvo un avance de 1.7% en noviembre. la medición de los principales indicadores también señaló una recuperación en el corto plazo.
vie 28 enero 2011 03:05 PM

El índice de los principales indicadores de la economía de México aumentó en noviembre pasado 1.7%, para ubicarse en 118.8 unidades, informó este viernes el organismo de análisis macroeconómico The Conference Board.

Los aumentos de noviembre de 2010 siguen a los incrementos de 1% en octubre y de 0.4% en septiembre, con lo que el índice ahora se ubica sólo 2.7 puntos porcentuales por debajo de su máximo, alcanzado en abril de 2008.

El organismo también asentó que el índice de los principales indicadores económicos de México recuperó fuerza en los meses recientes, luego de un modesto declive a mediados de 2010.

El índice de indicadores coincidentes de la economía (que mide las condiciones actuales de la actividad productiva) aumentó en diciembre 0.4% para ubicarse en 113.6 unidades.

"El comportamiento de los índices sugiere que pese a la reciente volatilidad, la actividad económica continuará su expansión a un paso moderado, e incluso puede repuntar en el corto plazo", expresó el organismo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad