Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo ronda mínimo de 2 meses

El barril sube a 86.94 dólares a media jornada ante la expectativa de una mayor producción; a pesar de este avance, el energético opera en sus niveles más bajos en casi dos meses.
vie 28 enero 2011 10:03 AM

Los futuros del petróleo de Estados Unidos operaban cerca de los mínimos de dos meses de unos 86 dólares por barril, ante versiones de un potencial aumento futuro de la producción de la OPEP para enfriar los precios.

El jefe de Kuwait Petroleum dijo el jueves que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría necesitar un incremento de la producción, ya que los altos precios del crudo amenazan a la economía global.

Farouk al-Zanki dijo a Reuters en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que le preocupa que los altos precios del crudo puedan contribuir al inicio de otro declive global, como ocurrió en el 2008. Kuwait es el quinto mayor productor de la OPEP.

El petróleo en Estados Unidos ampliaba sus ganancias a más de 1 dólar este viernes, tras datos del Gobierno que mostraron que la economía creció en una tasa firme anual del 3.2% en el cuarto trimestre de 2010, aunque estuvo levemente por debajo de las expectativas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para marzo subía 1.30 dólares, o un 1.52%, a 86.94 dólares el barril, en operaciones desde 85.11 a 87.02 dólares.

"Surgen las primeras señales de que la OPEP está respondiendo, con un llamado ligeramente velado para un encuentro de emergencia de la OPEP por parte de un funcionario kuwaití e indicios de que otros elevan unilateralmente la producción", dijeron los analistas de JPMorgan liderados por Lawrence Eagles.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad