Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell y BP preocupados por petroprecios

Las petroleras alertaron por una posible escalada del crudo en una economía en recuperación; recuerdan que en 2008, la cotización de 147 dólares por barril se dio en medio de la recesión.
vie 28 enero 2011 02:03 PM
El presidente de BP ve un precio razonable del energético entre 65 y 90 dólares. (Foto: Cortesía WEF)
presidente BP Carl-Henric Svanberg (Foto: Cortesía WEF)

Los gigantes petroleros Royal Dutch Shell y BP temen que los crecientes precios del petróleo puedan obstaculizar la recuperación de la economía mundial, dijeron este viernes a Reuters ejecutivos de alto rango de ambas firmas.

"Estamos preocupados por el actual precio del petróleo, no queremos que la recuperación se desacelere", dijo a Reuters Peter Voser, de Shell, en el Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza.

El presidente de BP, Carl-Henric Svanberg, expresó temores similares al decir que el petróleo en el rango de 65 a 90 dólares estaba "bien".

"Pero si el precio sigue subiendo esto podría afectar la recuperación".

Los funcionarios de la OPEP también han expresado su temor a una repetición de lo que sucedió en el 2008, cuando el petróleo se disparó a más de 147 dólares mientras Estados Unidos caía en una recesión.

Kuwait Petroleum dijo que la OPEP tendría que aumentar la producción para frenar los precios.

Publicidad

Los gigantes petroleros concordaron en que había señales de crecimiento de la demanda global, especialmente de Asia y mercados emergentes.

"El mundo está con una buena disposición de crecimiento (...) hay una demanda fuerte de petróleo proveniente de los mercados emergentes", agregó Svanberg.

El influyente ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo este mes que la OPEP tenía la capacidad para satisfacer la creciente demanda del mundo, en medio de acusaciones realizadas por la Agencia Internacional de la Energía de que el mayor exportador mundial de crudo ya había aumentado su producción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad