Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a Egipto, la BMV termina al alza

El mercado mexicano registró una sesión volátil a causa de las protestas en el país africano; los datos favorables en EU permitieron que el IPC avanzara 0.39%, para terminar en 36,982 puntos.
lun 31 enero 2011 03:25 PM

La Bolsa Mexicana de Valore (BMV) subió este lunes apoyada por alentadoras cifras económicas en Estados Unidos , pero en una sesión volátil por los temores de los inversores a la tensa situación política en Egipto.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.39%, para ubicarse en los 36,982 puntos. Durante la sesión, el mercado llegó a bajar 0.59%.

Con respecto al cierre del mes previo de 38,550 puntos, el mercado accionario presentó un descenso de 4.07%.

El gasto del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en diciembre, un 0.7% que se compara con el incremento del 0.3% del mes anterior.

En tanto, los ingresos personales subieron un 0.4% en diciembre tras una subida idéntica en noviembre.

"Los inversionistas han moderado su interés por los mercados de capitales, ante los datos económicos mixtos que han dado a conocer recientemente en Estados Unidos", comentó Gerardo Copca, analista de MetAnalisis.

Publicidad

Las manifestantes egipcios intensificaron el lunes su campaña para forzar la salida del presidente Hosni Mubarak, mientras los líderes mundiales trataban de lograr una solución a una situación que ha rasgado el mapa político de Oriente Próximo.

El levantamiento contra los 30 años de Gobierno de Mubarak, que ahora entra en su sexto día, hizo que las acciones cayeron en toda Asia el lunes por la mañana, mientras que el crudo Brent marcó un máximo de 28 meses y los mercados financieros permanecieron cerrados por segundo día consecutivo en Egipto.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.58% y el Nasdaq Composite ganó un 0.49%.

En el mercado local, la acción América Móvil subió 0.93%, a 34.55 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron 1.55%, a 56.99 dólares.

La empresa de telefonía inalámbrica, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el lunes que realizará una oferta privada de intercambio de deuda de su filial Telmex por alrededor de 1,300 millones de dólares.

Los papeles de Telmex treparon 1.84%, a 10.52 pesos.

El magnate, también informó que planea invertir unos 44,000 millones de pesos este año en su país, de los que 40% del monto será destinado al estratégico sector de telecomunicaciones.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron 0.62%, a 47.40 pesos.

En el mercado local operaron las acciones de 103 empresas: 56 subieron, 38 bajaron y 9 permanecieron estables. El volumen de operación sumó 238.7 millones de acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad