Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temor petrolero no frena a Wall Street

Las acciones de EU subieron gracias a reportes corporativos, en medio de presiones por el crudo; el índice industrial Dow Jones avanzó 0.58%, mientras que el S&P 500 ganó 0.76% y el Nasdaq 0.49%.
lun 31 enero 2011 03:40 PM

Las acciones estadounidenses subieron la jornada del lunes por los sólidos reportes de ganancias y señales de que la economía se está fortaleciendo, pese a un alza del precio del petróleo que subrayaba el creciente riesgo político en Oriente Medio.

El vicepresidente egipcio Omar Suleiman dijo el lunes que el presidente Hosni Mubarak le había pedido que comience un dialogo con todos los movimientos políticos, mientras que las fuerzas armadas egipcias prometieron no disparar sobre los manifestantes pacíficos.

Las últimas noticias calmaron a los mercados luego de que las acciones sufrieron el viernes su mayor caída en casi seis meses.

"Se está creando una gran oportunidad para entrar y aumentar la exposición en los mercados emergentes y en otras áreas de los mercados internacionales", dijo Robert Lutts, presidente y presidente de inversión de Cabot Money Management.

"Soy optimista de que ésto se resolverá y pasará", añadió.

Los disturbios, que no se intensificaban, trajeron alivio lo que permitió a los inversores centrarse en datos que mostraron mayores gastos personales y un alza de regional de las manufacturas en Estados Unidos.

Publicidad

En tanto, ganancias mejores a las esperadas de Exxon Mobil Corp hicieron que sus acciones subieran más de 2%.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.58%, para llegar a las 11,891 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subió 0.77%, a 1,286 enteros.

El índice Nasdaq Composite avanzó 0.49%, a 2,700 puntos.

Sin embargo, el alza de los futuros de petróleo en el NYMEX sugería una persistente preocupación por la situación en Egipto.

El petróleo trepó el lunes más de 3%, a 92.19 dólares por barril ante los temores a que los disturbios en Egipto se propaguen a países productores de petróleo o se interrumpa el flujo del petróleo a través del Canal de Suez.

El índice energético del S&P saltó 2.6%, en la mayor ganancia sectorial de la jornada.

En el frente económico, el Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor estadounidense subió en diciembre por sexto mes consecutivo, en tanto que un informe mostró que la actividad empresarial en el centro de Estados Unidos creció más de lo esperado en enero.

La actividad de fusiones y adquisiciones también ayudó al alza de las acciones.

Los títulos de Massey Energy Co subieron 9.8%, a 62.86 dólares, porque Alpha Natural Resources aceptó un acuerdo de 7,100 millones de dólares para crear la segunda mayor minera de carbón de Estados Unidos por valor de mercado.

La acción de Exxon Mobil Corp ganó 2.1%, después de que la mayor compañía petrolera que cotiza en Bolsa del mundo reportó un aumento del 53% de su utilidad trimestral. Sus acciones cerraron en alza a 80.68 dólares tras alcanzar más temprano un máximo de dos años de 80.82 dólares.

El título de Intel Corp, un referente de las tecnológicas, cerró estable en 21.07 dólares tras recortar su pronóstico de ingresos del primer trimestre en 300 millones de dólares, debido a costos para corregir un error de diseño en uno de sus chips.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad