Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México asigna precio a bono sindicado

El país asignó el bono sindicado a 10 años a un precio de 93.22311 pesos, según el Banco de México; la tasa nominal para el instrumento se fijó en 7.44%, de acuerdo con la institución.
mar 01 febrero 2011 02:48 PM

México asignó el martes el total de los 25,000 millones de pesos que ofreció en la subasta de un bono sindicado a 10 años, a un precio único de 93.22311 pesos, informó el Banco Central. La tasa nominal para el bono sindicado a 3,780 días (10 años) se fijó en un 7.44%, precisó una fuente de la entidad.

"Esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2011 , consistente en procurar una evolución ordenada en el mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez y eficiencia en el mercado secundario de deuda gubernamental", dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Según la dependencia entre las ventajas de utilizar este método de colocación es que se asegura que las nuevas emisiones tengan un monto de circulación inicial importante; que sean elegibles desde el inicio en los índices globales de renta fija, y se logra una distribución amplia entre inversionistas locales y extranjeros.

Detalló que la implementación del método de colocación sindicada de deuda constituye un paso adicional en la modernización del mercado local, al complementar de manera adecuada el esquema de s ubastas semanales de valores gubernamentales a través del Banco de México.

En un comunicado, la dependencia explicó que con las operaciones sindicadas se logra contribuir con la liquidez en el mercado secundario de los instrumentos involucrados.

La transacción tuvo una demanda de 2.5 veces el monto convocado distribuyéndose entre cerca de 65 inversionistas institucionales, locales y extranjeros. La participación de Afores y fondos de pensión fue de 43%, bancos y casas de bolsa 28%, fondos de inversión 20% y aseguradoras 9%., según Hacienda.

Publicidad

La colocación de bonos tuvo por un monto total de 25,000 millones de pesos con vencimiento en 2021 con vencimiento en junio del 2021 con clave de emisión M 210610, tiene un plazo al vencimiento de 10 años y paga un cupón de 6.50%.

La participación de Afores y Fondos de Pensión fue de 43%; Bancos y Casas de Bolsa, 28%; Fondos de Inversión, 20%; y Aseguradoras, 9%.

La SHCP destacó que pese a la volatilidad que han presentado recientemente los mercados internacionales de deuda, la colocación sindicada del bono a tasa fija a 10 años realizada el día de hoy se llevó a cabo en condiciones favorables para el Gobierno Federal y con un rendimiento menor a la colocación sindicada del instrumento al mismo plazo llevada a cabo en febrero del año pasado de 7.66%.

Asimismo, la Secretaría informó que el resultado de la operación es una muestra del avance que se ha logrado en el desarrollo del mercado local de deuda, el cual se ha establecido como una fuente de financiamiento eficiente para emisores corporativos y gubernamentales.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad