Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas crean 187,000 empleos en EU

El reporte privado de ADP sostiene que la creación de plazas en enero superó las previsiones; la cifra de puestos creados en diciembre se revisó en 247,000, desde un reporte de 297,000.
mié 02 febrero 2011 07:41 AM

El sector privado de Estados Unidos creó 187,000 empleos en enero, más de lo esperado por los economistas, mostró este miércoles un informe de la firma ADP.

El reporte de ADP mostró que la apertura de empleos en el sector privado de Estados Unidos fue mayor a los 145,000 puestos que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.

Pero la firma revisó a la baja la creación de empleos en diciembre, a 247,000 puestos de trabajo desde los 297,000 informados originalmente.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del informe oficial de nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de enero serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local (1330 GMT).

Según la consultora Challenger, Gray & Christmas, el número de despidos planeados por las empresas estadounidenses en enero creció en un 20% frente al mes anterior a 38,519, pero aún así la cifra fue la más baja para un primer mes del año desde al menos 1993.

Publicidad

Según el informe publicado este miércoles, la consultora reconoció que enero suele ser un mes de grandes recortes de empleos, y dijo que la desaceleración en los despidos iniciada en la segunda mitad del 2010 se mantendría.

Challenger dijo que el total para enero fue el más bajo para un primer mes del año desde que la compañía comenzó a medir los anuncios mensuales de despidos en 1993.

Los recortes de empleos en enero fueron encabezados por el Gobierno y el sector de organizaciones sin fines de lucro, indicó la compañía.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad