Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 12.02 pesos

El peso mexicano se depreció un 0.22%, o 2.60 centavos, debido a una mayor cautela entre inversores; el tipo de cambio favoreció al billete verde luego del buen dato de empleo privado en EU.
mié 02 febrero 2011 02:33 PM

El peso mexicano se depreció el miércoles un 0.22%, según el precio final del Banco de México (Banxico), debido a la cautela de los inversores y pese a un buen dato sobre el empleo privado en Estados Unidos . La moneda local perdió 2.60 centavos a 12.0280/12.0300 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en un rango de 12.0025 a 12.0420 unidades por billete verde.

Según operadores, eventos como la tensión política en Egipto y su efecto en la cotización del petróleo seguían manteniendo en alerta a los inversionistas, quienes optaban por una cautelosa toma de ganancias tras el fuerte avance visto en la víspera en los mercados globales.

No obstante, el miércoles en Estados Unidos se conoció un buen reporte sobre el empleo del sector privado, donde se crearon más puestos de trabajo de los esperados en enero.

Los datos, reportados por la firma ADP, se conocen previo a un influyente informe para el mercado laboral estadounidense que divulgará el Gobierno el viernes, que incluye datos para el empleo privado y público.

Una buena lectura del reporte oficial de empleo del mayor socio comercial de México podría ser el empujón final que la moneda local necesita para vencer las resistencias hacia mayores ganancias, dijeron algunos especialistas del mercado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad