Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500 frena su marcha en Wall Street

El índice amplio no alargó su alza por la perspectiva de una subida muy fuerte y perdió 0.27%; el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.02%, mientras que el Nasdaq cedió 0.04%.
mié 02 febrero 2011 03:34 PM

Las acciones estadounidenses se frenaron el miércoles porque los gráficos sugerían que su carrera alcista de cinco meses estaba yendo demasiado lejos.

Los inversores eran reticentes a hacer grandes apuestas aún cuando un r eporte mostró que los empleadores privados de Estados Unidos sumaron más puestos de trabajo de lo esperado en enero.

El índice S&P 500 comenzó a verse sobrecomprado tras alcanzar el martes un máximo de dos años y medio. Una medida clave de la fortaleza de la recuperación sugiere que las acciones son vulnerables a una corrección, dijeron analistas.

El índice de semiconductores del PHLX se enfrentaba a una resistencia, alrededor de 450, después de cerrar por encima de ese nivel por primera vez desde el 2007.

"Si el mercado parece estar listo para una corrección de un 5% o más, el sector que está primero en mi lista para retirarse es el de semiconductores, seguro", dijo Vinny Catalano, estratega en jefe de inversiones en Blue Marble Research.

El Dow Jones había cerrado el martes por encima de los 12,000 puntos, por primera vez desde junio de 2008, y el S&P había terminado por encima del nivel de 1,300 por primera vez desde agosto de 2008.

Publicidad

Los inversores mantenían su mirada en las manifestaciones de Egipto donde hubo violentos enfrentamientos callejeros. Los temores a que las protestas puedan expandirse a otros países en la región han presionado las acciones durante las recientes sesiones.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.81 puntos, o un 0.02%, a 12,041.97 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió 3.56 puntos, o un 0.27%, a 1,304.03 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 1.03 puntos, o un 0.04%, a 2,750.16 unidades.

El volumen de operaciones no fue seriamente afectado por las crudas tormentas de invierno que provocaron la paralización de la zona central de Estados Unidos.

La historia fue diferente para los operadores de futuros en Chicago, que sufrieron el mayor peso de la tormenta.

"Es más bajó acá. Las operaciones abrieron más tarde también (...) tenemos la mitad del personal", dijo Frank Lesh, un analista de futuros y corredor en FuturePath Trading LLC en Chicago, donde cayeron mas de 20 pulgadas de nieve.

El fabricante de electrodomésticos Whirlpool Corp. perdió un 2.1% a 83.60 dólares porque sus ganancias no cumplieron con las previsiones.

Las acciones de Time Warner Inc. y Mattel Inc. subieron porque ambas reportaron ganancias trimestrales mejores a las esperadas.

El título del grupo de medios Time Warner ganó un 8.6% a 35.10 dólares, mientras que el del fabricante de juguetes Mattel subió un 0.9% a 24.37 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad