Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos buscan recortar 32,000 mdd

Llíderes del partido prevén reducir gastos en EU como parte del proyecto de reducción del déficit; la iniciativa será parte de un plan para financiar una gama de programas del Gobierno federal.
jue 03 febrero 2011 02:58 PM

Líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos buscarán este año impulsar 32,000 millones de dólares en recortes de gastos desde los niveles actuales, como parte de un esfuerzo para reducir un déficit fiscal que alcanzaría los 1.5 billones de dólares. Asesores del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, Paul Ryan, explicaron el plan a los periodistas el jueves. La iniciativa será parte de un proyecto para financiar una amplia gama de programas del Gobierno federal a través del actual año fiscal que termina el 30 de septiembre.

La Comisión de Asignaciones de la Cámara aún debe completar los detalles de cómo llevará a cabo los recortes de gastos y la mayoría demócrata del Senado considerará su propia versión.

Los recortes recaerán principalmente en programas domésticos, excluyendo a fondos para la seguridad nacional y a los beneficios para veteranos de guerra, según los asesores, que pidieron no ser identificados.

"Los republicanos de la Cámara continuarán (...) trabajando para frenar el explosivo crecimiento del Gobierno", dijo Ryan en un comunicado.

Sus asesores dijeron que en relación al presupuesto del presidente Barack Obama para el año fiscal 2011, los ahorros que impulsan los republicanos ascenderían a 74,000 millones de dólares.

En su campaña para las últimas elecciones legislativas, los republicanos se comprometieron a reducir 100,000 millones de dólares del presupuesto solicitado por Obama.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad