Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500 ‘desoye’ los pronósticos

El índice cerró su mejor semana de las últimas 9 a pesar de previsiones de corrección en el mercado; el índice industrial Dow Jones ganó 0.25%, el S&P 500 avanzó 0.29%, y el Nasdaq subió 0.56%.
vie 04 febrero 2011 03:33 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este viernes y el índice S&P 500 terminó su mejor semana de las últimas nueve, porque el mercado se resistió a los pronósticos de una corrección. El promedio industrial Dow Jones subió 29.89 puntos, 0.25%, a 12,092.15 unidades. El índice Standard & Poor's 500 añadió 3.77 puntos, 0.29%, a 1,310.87 unidades. El índice Nasdaq Composite trepó 15.42 puntos, 0.56%, a 2,769.30 unidades.

En la semana, el Dow Jones creció 2.3%, el S&P subió un 2.7% y el Nasdaq ganó un 3.1%.

El sector energético del S&P, el que más ha subido en lo que va del año, fue de los que más cayó en la sesión, un 0.3%.

Los inversores se movieron a sectores defensivos y que han tenido desempeños inferiores , lo que puede intensificarse en las próximas semanas. Señales de una mejoría de la economía y sólidos resultados de empresa habían impulsado a las acciones, pero los bajos volúmenes y magras alzas apuntaron a un débil interés comprador al final de la semana.

Los datos de empleo de enero tuvieron un impacto limitado porque la creación de empleos fue débil, pero la tasa de desempleo cayó abruptamente.

Los sectores que han subido con fuerza recientemente, como el energético, de materias primas e industria, mostraron señales de tomas de ganancias, porque los inversores se movieron hacia acciones de consumo discrecional y a las tecnológicas.

Publicidad

"El mercado se está volviendo más selectivo y la rotación (de sectores) es importante", dijo Wayne Kaufman, analista principal de mercado de John Thomas Financial. "No estoy tan seguro de que la gente se haya decidido completamente", añadió.

Las acciones de empresas de redes estuvieron entre las líderes, luego de que JDS Uniphase reportó fuertes ganancias. Sus papeles subieron casi un 30% y generó expectativas de que Cisco Systems reporte sólidos resultados la semana próxima.

Las acciones de la petrolera Chevron Corp. , que integra el Dow Jones, perdieron un 0.2% por ciento a 97.11 dólares.

Los papeles de consumo discrecional subieron un 0.7 por ciento tras recientes señales de actividad de los consumidores.

Las acciones de la minorista en Internet Amazon.com Inc. treparon un 1.3% a 175,93 dólares . Los títulos de empresas de consumo se han quedado rezagados desde el comienzo del año.

La fortaleza del sector tecnológico ayudó a impulsar el Nasdaq a un nuevo máximo en tres años, tras su mejor semana desde mediados de septiembre.

Las acciones de JDS Uniphase subieron un 26.9% a 22,76 dólares.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad