Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide a empresas más contrataciones

El presidente de EU solicitó a las compañía hacer más por su país para apuntalar la economía; deben pagar salarios decentes e invertir en el futuro de esta nación, es su obligación, dijo.
sáb 05 febrero 2011 12:02 PM
El presidente quiere hacer de EU el mejor lujar para hacer negocios. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el sábado a las empresas de su país que hagan más por apuntalar la economía mediante el contrato de más trabajadores y haciendo inversiones. El Gobierno tiene la obligación de convertir a Estados Unidos en el mejor lugar para hacer negocios, brindar las mejores escuelas, dar incentivos para innovar y generar la mejor infraestructura, dijo el mandatario demócrata, pero agregó que las empresas también tienen que hacer su parte.

"Si hacemos de Estados Unidos el mejor lugar para hacer negocios, las empresas deben dejar su impronta en Estados Unidos", declaró Obama en su discurso semanal por radio e Internet.

"Se deben establecer aquí y contratar a nuestros trabajadores, y pagar salarios decentes e invertir en el futuro de esta nación. Esa es su obligación", indicó.

Obama tuvo relaciones difíciles con la comunidad corporativa estadounidense durante gran parte de sus primeros dos años como presidente, porque algunas empresas se resistieron a sus iniciativas para reformar las regulaciones de Wall Street y la industria de la salud y se sintieron ofendidos por su fuerte retórica del pago a ejecutivos.

Pero la Casa Blanca buscó mejorar las relaciones en los últimos tiempos, al bajar el tono de la retórica presidencial y la toma de decisiones de personal que son atractivas para la comunidad corporativa, como hacer a Bill Daley, antes en JPMorgan Chase, el nuevo jefe de personal de la Casa Blanca.

Obama se dirige a la guarida del león el lunes, cuando ofrecerá su primer discurso a los nuevos miembros de la Cámara baja.

Publicidad

En el discurso semanal, Obama dijo que diría a la Cámara baja que el Gobierno y las empresas tienen responsabilidades mutuas.

"Si cumplimos estas obligaciones juntos, nos beneficiamos todos. Nuestros trabajadores tendrán éxito. Nuestra nación prosperará", dijo.

Puesto que la economía es la preocupación central de los votantes estadounidenses, la Casa Blanca ha estado promoviendo su iniciativa para apoyar a las empresas y generar más empleos, pese a tener parte de su atención puesta en la crisis de Egipto.

Obama ha estado viajando por todo el país para promocionar iniciativas como un programa para aumentar la eficiencia energética de edificios comerciales y un plan para expandir el acceso a la tecnología inalámbrica de alta velocidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad