Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei toca máximo de 9 meses

El mercado japonés amplió sus ganancias impulsado por reportes empresariales positivos; el referente del mercado japonés concluyó con un avance de 0.46% hasta 10,592.04 puntos.
lun 07 febrero 2011 08:30 AM

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio extendió sus ganancias este lunes y tocó un máximo de nueve meses, impulsado por una caída en la tasa de desempleo en Estados Unidos, un yen más débil, y los resultados corporativos generalmente buenos de compañías japonesas.

Las compras se centraron en las acciones de los principales exportadores japoneses luego de que el dólar se apreció contra el yen tras los datos que el viernes mostraron que la tasa de desempleo en la mayor economía mundial cayó en enero a su nivel más bajo en 21 meses.

Además, varias compañías de tecnología reportaron la semana pasada resultados más fuertes que los esperados.

"Los resultados fueron fuertes, pero el motivo real por el que los inversores se entusiasmaron fue la perspectiva de crecimiento a largo plazo de varias compañías", dijo Mitsuo Shimizu, vice gerente general de Cosmo Securities.

El índice referencial Nikkei cerró con una subida del 0.46%, a 10,592.04 puntos, tras haber tocado más temprano un máximo a 10,644.21, su nivel más alto desde el 6 de mayo.

El más amplio Topix sumó un 0.5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad