Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes registran alzas generalizadas

El rendimiento del Certificado de la Tesorería a 28 días subió 0.01 puntos, hasta 4.05%; a tres meses subió 0.08 puntos, a 4.35%, y el rendimiento a 182 días avanzó 0.11 puntos, a 4.66%.
mar 08 febrero 2011 02:05 PM

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México registraron alzas generales en la subasta de valores gubernamentales del martes, luego de fuertes descensos previos y a la espera de conocer la inflación de enero. La tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.01 puntos, al 4.05%. El movimiento resultó inferior a lo previsto por el mercado, que había estimado una alza de 0.05 puntos frente a la subasta de la semana pasada, según un sondeo de Reuters.

El Banco Central dará a conocer el miércoles el comportamiento del índice de precios al consumidor durante enero, así como el reporte de inflación del último trimestre del 2010.

"Hasta ahora, las expectativas inflacionarias están en recomposición ante el cambio de metodología en el INPC, comentarios del Banco Central sobre una 'clara tendencia de baja', así como presiones en los precios internacionales de varias materias primas", escribió el analista Luis Flores, en un reporte para los clientes de IXE Grupo Financiero.

Según un sondeo de Reuters, México habría registrado una inflación de 0.49 % en enero debido al alza en los precios de algunos productos agropecuarios y del transporte.

"El mercado podría estar esperando un poco de presión en la segunda quincena (de enero)", comentó por su parte Jaime Ascencio, analista de Actinver, recordando que en los primeros 15 días del mes la inflación se desaceleró más de lo esperado por los economistas.

La inflación es un dato clave para el mercado porque la trayectoria de los precios incide directamente en las decisiones de tasas del Banco Central.

Publicidad

"Al mismo tiempo, el mercado está atento a la permuta de valores, donde podría haber mayor oferta de Cetes", agregó Flores.

Por su parte, el plazo a tres meses subió 0.08 puntos, a un 4.35%; mientras que el rendimiento a 182 días avanzó 0.11 puntos, al 4.66%.

En el plazo a un año (336 días), el rendimiento subió 0.05 puntos a 4.81%, frente al 4.76% en el remate del 11 de enero.

La demanda total de instrumentos en la subasta del martes sumó 81,952 millones de pesos (5,257 millones de dólares), equivalente a 3.73 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad