Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de empresas de EU, en récord

Los pequeños negocios del país subieron 1.5 puntos su índice, el mayor nivel desde 2007; el sector todavía se mostró reservado en contrataciones y gastos por temores sobre bajas ventas.
mar 08 febrero 2011 12:50 PM
Las pequeñas empresas son consideradas vitales en la creación de empleos. (Foto: Photos to Go)
empresas EU CONFIANZA (Foto: Photos to Go)

La confianza entre los propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos subió a un máximo de tres años en enero , pero los planes de contratación de personal y de gastos estuvieron marcados por la cautela ante los temores sobre las ventas, de acuerdo con un sondeo dado a conocer este martes. El índice de confianza de la Federación Nacional de Empresas Privadas subió 1.5 puntos a 94.1, su mayor nivel desde diciembre del 2007, cuando comenzó la recesión. Pese al incremento, el índice se mantuvo cerca de niveles bajos.

La recesión, la más larga y profunda desde la Gran Depresión de los años treinta, terminó oficialmente en junio del 2009.

"La lectura promedio antes de la recesión era de 100", dijo en un comunicado la National Federation of Independent Business (NFIB por sus siglas en inglés). "Las expectativas mejoraron, pero no así los planes de gasto y contratación. Hay más esperanzas que acción", señaló la federación.

El sondeo, que fue realizado hasta el 31 de enero, mostró que los participantes temían sobre el flojo nivel de las ventas, a pesar de las señales de fortalecimiento en el gasto del consumidor, que durante el cuarto trimestre creció a una tasa anual del 4.4%.

Muchas empresas siguieron liquidando sus inventarios, aunque la tasa se desaceleró con fuerza.

"Los informes de un aumento en los inventarios prácticamente han desaparecido, mientras que las reducciones reportadas indican que los excedentes están siendo eliminados", dijo la NFIB.

Publicidad

"Es un panorama tentativo, pero parece que el ciclo de reducción de inventarios está a punto de terminar", agregó.

Cerca de un 22% de los 2.144 propietarios de empresas consultados en el sondeo dijeron que estaban planeando gastos de capital en el futuro, un aumento de 1% frente a diciembre.

Cerca de un 11% reportó un aumento en el empleo en un promedio de 2.8 empleados por empresa, y un 15% reportó reducciones a un promedio de 2.9 trabajadore s. El promedio de aumento de empleados por empresa fue negativo durante 33 de los últimos 37 meses.

Las pequeñas empresas son consideradas vitales en la creación de empleos, que durante enero fue decepcionante. El Gobierno reportó el viernes pasado que los empleadores abrieron 36,000 puestos de trabajo, muy por debajo de las estimaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad