Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU evalúa reducir apoyo a hipotecarias

El Gobierno considera disminuir al 50% el apoyo estatal al mercado de financiamiento a la vivienda; Barack Obama se encuentra presionado para definir el rumbo de Freddie Mac y Fannie Mae.
mar 08 febrero 2011 01:03 PM

El Gobierno estadounidense considera reducir el apoyo estatal al mercado hipotecario a menos del 50% a lo largo del tiempo, de acuerdo con fuentes familiarizadas con un plan para reformar el sistema de financiamiento inmobiliario. El presidente Barack Obama está bajo presión para definir qué hacer con los prestamistas hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, dos compañías controladas por el Estado que dan liquidez al mercado hipotecario a través de la compra de hipotecas a prestamistas y de su reempaquetamiento como títulos, a lo cuales garantizan.

El Gobierno actualmente respalda más del 85% del mercado hipotecario. Los republicanos han pedido desmantelar a ambas compañías y eliminar las garantías federales para las hipotecas, de manera que sea el sector privado quien financie las compras de viviendas.

Funcionarios clave del área inmobiliaria se reunirán en la Casa Blanca este martes más tarde para finalizar la esperada propuesta para modificar el sistema de financiamiento inmobiliario, dijeron las fuentes.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque la propuesta no se ha hecho pública y podría sufrir modificaciones. Un portavoz del Departamento Del Tesoro también declinó hacer comentarios porque el informe no ha sido divulgado aún. El informe se hará público el viernes, dijo una fuente de la industria.

Dos fuentes dijeron que la propuesta incluirá reducir las carteras de Fannie Mae y Freddie Mac durante un periodo de 8 a 10 años. Fannie Mae posee cerca de 789,000 millones de dólares en hipotecas en su cartera y Freddie Mac tiene cerca de 697,000 millones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad