Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe del Banco alemán espera por Merkel

Axel Weber, quien descartó liderar el BCE, dijo que revelará su futuro tras hablar con la canciller; el jefe del Bundesbank dijo que no hará comentarios hasta llegar a un acuerdo con Angela Merkel.
jue 10 febrero 2011 10:01 AM
El presidente del Bundesbank, Axel Weber, omitió cuándo se reunirá con Angela Merkel. (Foto: AP)
Axel Weber (Foto: AP)

El presidente del Bundesbank, Axel Weber, dijo este jueves que no comentará su futuro profesional hasta que hable personalmente con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Hablé con la canciller Merkel (el miércoles). Le dije que no comentaré nada hasta que nos encontremos de nuevo y lleguemos a un acuerdo", dijo Weber antes de dar un discurso en un foro financiero austriaco.

Fuentes europeas dijeron a Reuters el miércoles que Weber no sería candidato a suceder a Jean-Claude Trichet como presidente del Banco Central Europeo cuando el francés acabe su mandato en octubre.

Weber, que no dijo cuándo se reunirá con Merkel, preside el Banco Central alemán desde hace unos siete años y se veía como el principal candidato a reemplazar a Trichet, quien dirigió el BCE con mano de hierro durante la crisis de deuda de la zona euro.

Sin embargo, la acérrima oposición pública de Weber el año pasado a la decisión del BCE de comprar bonos de los estados más deficitarios de la zona euro, molestó a países como Francia y parece haber ensombrecido sus oportunidades de acceder al principal cargo en política monetaria en la UE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad