Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar cierra en 12.07 pesos

La moneda mexicana cerró estable apoyada en noticias sobre la posible salida del presidente egipcio; el tipo de cambio halló un techo técnico alrededor de los 12.13 pesos por dólar, según operadores.
jue 10 febrero 2011 02:27 PM

El peso mexicano cerró estable el jueves, según el precio final del Banco Central, apoyado en las noticias sobre la posible dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak, aunque preocupaciones en torno a la zona euro lo mantuvieron en territorio negativo. La moneda local perdió un marginal 0.05%, a 12.0790/12.0810 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en un rango de 12.0726 a 12.1199 unidades por billete verde.

El presidente Mubarak podría dejar el poder el jueves, tras más de dos semanas de manifestaciones en todo el país pidiendo el fin de sus 30 años de mandato, aunque el torbellino de informaciones encontradas al respecto mantenía en alerta a los mercados globales.

En tanto, el costo de asegurar deuda egipcia cayó fuertemente en medio de la noticia de la posible renuncia.

Antes de la apertura oficial, la moneda mexicana había caído hasta un 0.56%, a 12.1440 por billete verde, en medio de un resurgimiento de las preocupaciones ante la falta de medidas concretas para abordar la crisis de la zona euro.

La moneda única europea descendía un 0.94% frente al dólar.

Publicidad

Operadores indicaron que el tipo de cambio encontró un techo técnico alrededor de los 12.13 pesos por dólar, que impidió un mayor deterioro de la moneda mexicana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad