Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza congela activos de Mubarak

El Gobierno evitará que los bienes y cuentas del ex presidente egipcio puedan ser retirados; a finales de 2009, los depósitos egipcios en cuentas suizas alcanzaban 3,500 mdd.
vie 11 febrero 2011 03:28 PM
El Gobierno suizo dijo que “quiere evitar cualquier riesgo de apropiación indebida de activos propiedad del estado egipcio”. (Foto: Reuters)
mubarak deja poder egipto presidente dimite 4

null

El Gobierno suizo congeló todos los activos que el ex presidente egipcio Hosni Mubarak y su familia puedan tener en el país.

La orden entró en vigencia de inmediato, dijo el vocero de la cancillería suiza Lars Knuchel, que no dio detalles de qué cuentas bancarias y otros activos podrían tener en Suiza los Mubarak.

El Gobierno "quiere evitar cualquier riesgo de apropiación indebida de activos propiedad del estado egipcio", dijo la Cancillería en un comunicado. También prohibió la venta de cualquier activo, en especial bienes inmuebles.

La televisión nacional suiza SF preguntó esta semana a la ministra de Finanzas Eveline Widmer-Schlumpf si Mubarak y su familia tenían dinero en el país.

"Estamos en proceso de aclarar esto y actuaremos de manera apropiada", dijo Widmer-Schlumpf.

Publicidad

A fines de 2009, los depósitos egipcios en cuentas suizas alcanzaban 3,600 millones de francos suizos (unos 3,500 millones de dólares), según el Banco Nacional Suizo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad