Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a menor nivel de 10 semanas

La renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak alivió temores de interrupciones en el suministro; el precio del barril bajó 1.15 dólares, o 1.33%, y concluyó la sesión ubicándose en 85.58 dólares.
vie 11 febrero 2011 02:19 PM

null

El crudo en Estados Unidos cerró en su menor nivel en 10 semanas este viernes, luego de que la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak , alivió temores de interrupciones de suministro a través del Canal de Suez y un estratégico oleoducto.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para marzo cerró a 85.58 dólares, una baja de 1.15 dólares, o del 1.33%, el menor cierre desde el 30 de noviembre.

En la jornada se negoció desde 85.10 a 87.77 dólares.

En Londres, el crudo Brent con entrega en marzo subió 0.56 dólares, a 101.43 dólares por barril, tras negociaciones de 101.43 a 102.03 dólares. En la semana, los futuros de crudo Brent subieron 1.60 dólares, o un 1.6%.

Publicidad

El diferencial entre el crudo Brent y el estadounidense WTI aumentó a 16.02 dólares por barril porque el petróleo en Estados Unidos cayó por los hechos en Egipto, pero estuvo por debajo del récord de 16.09 dólares alcanzado esta semana.

"Los futuros de crudo en la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron ante las noticias de la renuncia de Mubarak. Pero los precios bajos podrían quedarse temporalmente en estos niveles si las protestas en Egipto desatan movilizaciones similares en Oriente Medio", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures.

La salida de Mubarak se produce tras 18 días de protestas que generaron temores a una interrupción de suministros y a que el malestar social se contagie a otros productores en Oriente Medio, lo que disparó los precios del Brent por encima de 100 dólares por barril por primera vez desde el 2008.

El cambio de poder en Egipto, que puso fin a 30 años de gobierno autocrático, desató festejos en las calles y envió una señal de alerta a los líderes autoritarios del mundo árabe y otros países.

Analistas y corredores siguen atentos a las implicancias que la transición política en ese país tendrá para la región, donde manifestantes también pidieron cambios en Jordania y Yemen.

La confianza del consumidor de Estados Unidos creció en los primeros días de febrero a su nivel más alto en ocho meses, impulsada por recientes recortes de impuestos y el optimismo en torno a la economía del país, mostró este viernes un sondeo.

Un informe separado mostró que se espera que la economía y los mercados laborales del país crezcan con más fuerza en el actual trimestre de lo previamente proyectado.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad