Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca arreglo con China ante la OMC

El país solicitó un pronunciamiento sobre dos disputas comerciales con el gigante asiático; una sobre restricciones a exportaciones siderúrgicas y otra sobre acceso al mercados crediticio.
vie 11 febrero 2011 12:37 PM

Estados Unidos pidió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se pronuncie sobre dos disputas con China, una sobre las restricciones impuestas por Beijing a exportaciones de productos siderúrgicos y otra sobre el acceso a los mercados de tarjetas de crédito y débito. "Nos preocupan los procedimientos y la toma de decisiones de China en sus investigaciones para paliar algunos impactos del comercio, que ahora llevaron a serias restricciones sobre las exportaciones de acero de Estados Unidos", dijo el representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk.

"También permanecemos profundamente preocupados por los constantes esfuerzos de China para reservar su mercado doméstico de pagos con tarjetas para una única empresa estatal, a expensas de la exclusión de compañías estadounidenses", agregó Kirk.

Una vez que se forme un panel de disputas dentro de la OMC, por lo general toma de 12 a 18 meses llegar a una decisión pública.

Estados Unidos había solicitado consultas con China sobre los dos casos en septiembre, pero dijo que esas conversaciones no lograron resolver sus preocupaciones.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad