Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado europeo acaba con racha negativa

El índice FTSEurofirst concluyó con un alza de 0.4%, para ubicarse en los 1,174.13 puntos; el mercado español finalizó con una ganancia de 0.18%, aunque en la semana cayó 0.47%.
vie 11 febrero 2011 01:58 PM

Las acciones europeas subieron este viernes poniendo fin a una racha de tres días consecutivos de caídas, debido a que la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak impulsó las acciones relacionadas a materias primas.

Mubarak renunció después de 30 años de gobierno tras una furiosa oleada de protestas en su contra.

La volátil situación en Egipto había afectado el apetito de inversores por activos de riesgo como las acciones, pero la partida de Mubarak dio las riendas del mercado a aquellos con una visión más optimista del entorno corporativo y económico.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un alza del 0.4% a 1,174.13 puntos.

En la semana subió un 0.8%, ampliando las ganancias del año a un 4.7%.

Las acciones del sector minero estuvieron entre los valores más beneficiados por la mejora de la confianza, con un repunte de los precios de los metales. Rio Tinto subió un 1.6% y Anglo American ganó un 3.4%.

Publicidad

Las acciones energéticas también subieron, aunque los precios del petróleo cayeron cuando los temores de una interrupción del abastecimiento debido a los problemas en Egipto se desvanecieron. BG Group cerró con un alza de un 3.2%.

La compañía portuguesa de petróleo y combustible, Galp Energia, subió un 4.1% tras publicar una ganancia neta ajustada para el cuarto trimestre en el extremo más alto de las expectativas.

La Bolsa española cerró en alza tras conocerse la renuncia del presidente egipcio, aunque terminó la semana en negativo.

El selectivo español cerró este viernes con una subida del 0.11% a 10,803.6 puntos.

El índice general de la Bolsa de Madrid se apreció un 0.18% a 1,105.11 unidades.

En la semana, el Ibex-35 bajó un 0.47%.

"La subida del Ibex estuvo motivada por la vuelta alcista en Wall Street, que a su vez estuvo motivada por la renuncia de (el presidente) Mubarak en Egipto", dijo Juan Carlos Montero, analista de Capital Bolsa.

Los expertos manifestaron que había lugar para un mayor fortalecimiento de las acciones por las noticias de Egipto.

"Los mercados subieron ante las noticias. Estamos camino nuevamente a los máximos multianuales que vimos a comienzos de esta semana. Parece reducirse la incertidumbre. No sería una sorpresa el ver a Wall Street cerrar hoy con bastante firmeza", dijo Nick Serff, operador en City Index.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad