Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody´s baja nota a 6 bancos de Irlanda

La agencia recortó la categoría de los bonos porque el próximo Gobierno podría quitarles el apoyo; las calificaciones fueron colocadas en revisión por posibles degradaciones futuras.
vie 11 febrero 2011 04:41 PM
Bank of Ireland, Allied Irish Banks y EBS Building Society son algunos de los bancos afectados por la calificacion de Moody´s. (Foto: Photos to Go)
deuda bank (Foto: Photos to Go)

La agencia de evaluación crediticia Moody's recortó la categoría de los bonos de seis bancos irlandeses con el argumento de que el próximo Gobierno a elegirse este mes podría abandonar el apoyo que esas instituciones han recibido hasta ahora. La calificadora disminuyó el grado de la principal deuda quirográfica sin garantía de las instituciones Bank of Ireland, Allied Irish Banks, EBS Building Society, Irish Life & Permanent, Anglo Irish Bank y Irish Nationwide Building Society.

Las calificaciones fueron además colocadas en revisión para posibles degradaciones futuras.

La firma Moody's Investors Service explicó que adoptó la decisión debido a la duda sobre si los bancos recibirán una nueva aportación en efectivo a finales de mes.

El Gobierno saliente ha aplazado el asunto para después de los comicios del 25 de febrero, mientras los partidos políticos de oposición que tienen la mayor posibilidad de formar el Gobierno siguiente rechazan la entrega de más asistencia a los bancos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad