Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso estable tras renuncia de Mubarak

La divisa mexicana se aprecia frente al dólar luego de registrar pérdidas al inicio de la jornada; la moneda local ganaba apenas 0.02%, a 12.0680/12.0700 por dólar.
vie 11 febrero 2011 11:16 AM

El peso recortaba sus pérdidas este viernes y operaba estable, animado por la expectativa de una reducción de las tensiones en Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak a la presidencia.

La moneda local ganaba apenas 0.02%, a 12.0680/12.0700 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves pasado a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, dijo este viernes en una declaración televisada que Mubarak cedió a la presión de las protestas y renunció, entregando el poder a las Fuerzas Armadas.

"Eso le da un poco de tranquilidad a los mercados y el peso ya lo está asimilando (...) creo que la manera en que está operando hoy es ligado al entorno global", comentó Francisco Diez, director de operaciones de mercados emergentes de RBC en Nueva York.

Más temprano, el peso había caído hasta 0.52%, a 12.1355 por billete verde.

Operadores señalaron, no obstante, que la moneda mexicana se mantenía operando dentro de su rango de corto plazo, sin mayores perspectivas de romper dichos márgenes.

Publicidad

"Puede que en 12.02-12.03 se detenga un poco (el avance) porque ya se ha movido bastante desde los niveles que vimos por la noche en Asia. Llegamos al 12.13 y ya se ha bajado bastante", agregó Diez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad