Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China compra más petróleo en el mundo

El país asiático elevó en enero sus importaciones en 27%, para tener un nivel récord en este rubro; compró 21.8 millones de toneladas de crudo el mes pasado.
lun 14 febrero 2011 12:54 PM
EU restringió las operaciones de empresas petroleras mar adentro mientras se aclaran las causas del derrame en el Golfo. (Archivo)
pemex-petroleo-AP.jpg (Foto: AP)

Las importaciones de crudo de China subieron 27% a tasa anual en enero, para convertirse en las más altas de la historia, debido a que las refinerías aumentaron su producción y elevaron los inventarios de diesel para luchar contra una sequía.

China, el segundo mayor importador mundial de crudo, que consume un 10% de los suministros globales, está aumentando la producción de las refinerías a nuevos máximos para impulsar la oferta de diesel, en medio de una severa sequía local que ha apoyado los precios del petróleo.

El país asiático compró 21.8 millones de toneladas de crudo el mes pasado o 5.13 millones de barriles por día (bpd), de acuerdo con datos publicados el lunes en el sitio de internet de la Administración General de Aduanas (www.customs.gov.cn), un alza de unos 1.1 millones de bpd respecto al mismo mes del 2010.

Pero con varios feriados en febrero, tres días menos en el calendario que enero y al menos dos grandes refinerías entrando en mantenimiento en marzo y abril, podría pasar un tiempo para que China supere sus importaciones récord.

Las firmas petroleras también estaban esperando que el Gobierno eleve los precios al por menor de combustible ya que los márgenes empezaron a verse golpeados este mes. Beijing elevó las tasas de bombeo el 22 de diciembre en alrededor del 4%, a niveles récord.

Pero el inicio de la siembra de primavera y el diesel adicional necesario para saciar los campos áridos en las mayores provincias productoras de trigo han llevado a algunos operadores a predecir una mayor demanda de crudo extranjero en los próximos meses.

Publicidad

Se espera que China publique en marzo cifras de su producción de petróleo de enero.

Las importaciones de crudo de China crecieron un 17.5% el año pasado, a 4.79 millones de bpd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad