Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sinaloa sembrará a 1,000 por hora

Sedesol lanzó un programa para recuperar parte de las cosechas que se han perdido por el frío; se pretende resembrar al menos 300,000 hectáreas de maíz para consumo humano en 15 días.
lun 14 febrero 2011 04:24 PM
A la fecha se ha distribuido semilla suficiente para sembrar las primeras 100,000 hectáreas. (Foto: Photos to Go)
maiz hectaria siembra frio (Foto: Photos to Go)

A fin de recuperar las cosechas perdidas por las heladas, productores agrícolas sinaloenses, distribuidores de semilla y autoridades federales, estatales y municipales, acordaron sumar esfuerzos para sembrar 1,000 hectáreas cada hora, informó la Sedesol.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, dio a conocer que como parte del acuerdo la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dará créditos para la adquisición del diésel.

Se pretende resembrar al menos 300,000 hectáreas de maíz para consumo humano en los próximos 15 días y anunció que esta semana comenzará el pago del Programa de Empleo Temporal Emergente a los jornaleros afectados y que ayudarán en la resiembra.

El compromiso de sumar esfuerzos para asegurar el abasto de maíz blanco para todo el país durante 2011, se asumió en el marco de la Reunión de Seguimiento de la Comisión Designada por el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, encabezada por Félix Guerra y por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

El funcionario destacó que a la fecha se ha distribuido semilla suficiente para sembrar las primeras 100,000 hectáreas y existe un compromiso de los distribuidores para que esta semana fluya el grano que se requiere para alcanzar las 300,000 hectáreas.

Los productores mexicanos de maíz estimaron que unas 500,000 hectáreas de sus cosechas fueron dañadas por un reciente frente frío, pero el Gobierno dijo el 9 de febrero que aún es temprano para dar un pronóstico de las pérdidas.

Publicidad

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad