Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra estable frente al dólar

La divisa mexicana se depreció apenas ante la expectativa de que Banxico compre más dólares; la moneda nacional se depreció 0.06%, cerca del piso de 12 unidades por dólar.
lun 14 febrero 2011 02:36 PM

El peso quedó estable este lunes, según el precio final del Banco de México (Banxico), en una sesión lenta, donde el resurgimiento de la idea de un aumento en el monto de compra de dólares de la autoridad monetaria reforzó el piso de 12 unidades por dólar.

La moneda local perdió apenas 0.06%, a 12.0380/12.0400 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en un rango de 12.0371 a 12.0545 unidades por billete verde.

La primera jornada de la semana transcurrió entre pocas noticias relevantes, movimientos leves en los principales índices accionarios del mundo y la fortaleza global del dólar, lo que restó ímpetu a las apuestas de los inversores por el peso.

En tanto, operadores dijeron que la firmeza del piso sicológico ubicado en torno a 12 pesos por dólar se acentuó luego de que la semana pasada el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que aún se exploraba la idea de reforzar un mecanismo para comprar dólares en el mercado.

Banxico coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones put, en un plan diseñado para sumar reservas internacionales como prevención en caso de algún choque económico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad