Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelos se encarecen hasta 120 dólares

Las aerolíneas de EU han subido sus tarifas a pesar de que ya pasó la parte más álgida de la crisis; Delta y American Airlines alzaron sus precios en los asientos para viajeros de negocios.
mar 15 febrero 2011 04:45 PM
Los vuelos de American Airlines de más de 2,400 kilómetros fueron encarecidos en 60 dólares por viaje. (Foto: AP)
american airlines vuelo avion (Foto: AP)

Las aerolíneas estadounidenses Delta y American encarecieron los boletos para los viajeros empresariales hasta en 120 dólares por viaje de ida y vuelta.

Los analistas de aviación dijeron que Delta comenzó a cobrar más el lunes pasado y American hizo lo mismo. Es el segundo aumento significativo de tarifas en semanas.

Las aerolíneas eliminaron muchos de sus vuelos cuando el precio del crudo era elevado y la economía débil, pero ahora parecen estar elevando las tarifas ahora que los aviones van más llenos y ha repuntado la demanda.

La analista de JP Morgan Jamie Baker dijo que es una medida lógica para Delta y American de centrarse en los viajeros corporativos, que acusan menos las variaciones de precio. Agregó que podría indicar además que las aerolíneas han aumentado las tarifas de vacaciones lo más posible sin generar una pérdida de ingresos, presumiblemente con una disminución en la venta de boletos.

El vocero de American Airlines Ed Martelle dijo que el aumento es aplicable a la primera clase, clase de negocios y los boletos adquiridos con una anticipación de siete días.

Los vuelos de ida y vuelta de hasta 800 kilómetros aumentaron en 20 dólares por viaje, los de 800 kilómetros a 2,400 kilómetros aumentaron 40 dólares cada uno y los vuelos de más de 2,400 kilómetros fueron encarecidos en 60 dólares por viaje, dijo Martelle.

Publicidad

"Hemos respondido a la incitativa de Delta", agregó Martelle, a pedido de American, filial de AMR, en el aumento de los precios.

Delta Air Lines Inc. no formuló comentarios.

La semana pasada, United y Continental encabezaron los aumentos cobrando entre 20 y 60 dólares más por viaje de ida y vuelta, especialmente en la clase de negocios. Delta y American igualaron los aumentos la semana pasada.

No quedó claro si otras aerolíneas copiarán las medidas de Delta y American, extensiva además las llamadas mejoras instantáneas en la clase turista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad