Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza en alimentos aumenta la pobreza: BM

El organismo estima que el incremento ha empujado a 44 millones de personas a ser pobres; observa que su índice de costos de alimentos subió 15% de octubre de 2010 a enero de 2011;
mar 15 febrero 2011 02:02 PM
El aumento en los precios de los alimentos están a un 3% del nivel alcanzado en 2008. (Foto: AP)
BANCO MUNDIAL POBREZA ALIMENTOS (Foto: AP)

Los crecientes precios globales de los alimentos han empujado a un estimado de 44 millones más de personas a la pobreza extrema en los países en desarrollo en los últimos ocho meses, dijo este martes el Banco Mundial. La institución que lucha contra la pobreza dijo que el índice de precios de alimentos del Banco Mundial se incrementó en 15% entre octubre del 2010 y enero del 2011 y está a sólo un 3% del nivel alcanzando en el 2008, durante la última crisis por los costos de los alimentos.

"Precios más altos del maíz, azúcar y aceite han contribuido a incrementar los costos de varios tipos de alimentos, aunque los precios locales del maíz se han mantenido ampliamente estables en África subsahariana", dijo la entidad bancaria en un informe.

En tanto, el presidente de la institución, Robert Zoellick, dijo que los crecientes aumentos de los alimentos se encuentran en "niveles peligrosos " y podrían agudizar las frágiles condiciones sociales en Oriente Medio.

En declaraciones a la prensa en una conferencia telefónica, Zoellick afirmó que los altos costos de dichos productos a nivel global eran un "factor agravante", pero no el motivo principal, de las violentas protestas que causaron el derrocamiento de los presidentes de Egipto y Túnez.

El titular indicó que la situación financiera en Egipto "debería poder controlarse", al sugerir que el país no requeriría financiamiento adicional del Banco Mundial.

En tanto, un equipo del banco se encuentra actualmente en Túnez evaluando la transición política del país y sus posibles requerimientos financieros.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad