Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se queda sin ‘energía’

Las acciones tecnológicas y energéticas arrastraron al mercado, en un día de pocas transacciones; el índice industrial Dow Jones cedió 0.34%, el S&P 500 retrocedió 0.32%, y el Nasdaq bajó 0.46%.
mar 15 febrero 2011 03:37 PM

La amplitud del mercado se debilitó y un prominente inversor se retiró de posiciones alcistas cuando el vulnerable mercado bursátil de Estados Unidos retrocedió el martes desde máximos de dos años y medio.

Las acciones del sector energético y de materias primas lideraron la caída en el peor día del S&P 500 desde el 28 de enero, y el inversor multimillonario Ken Fisher dijo a Reuters que es "más neutral respecto a las acciones de lo que he sido en años".

El volumen continuó siendo modesto, con 7,100 millones de acciones cambiando de manos en la Bolsa de Valores de Nueva York, la Bolsa estadounidense de Valores y en el Nasdaq, por debajo del promedio diario estimado del año pasado de 8,470 millones.

Los datos de ventas minoristas estadounidenses arrojaron dudas sobre un repunte en el gasto del consumidor -parte vital de la recuperación económica- y los precios de la importación repuntaron, mientras que un indicador manufacturero en el estado de Nueva York trepó a su nivel más alto en ocho meses.

El índice minorista del S&P cerró estable después de haber bajado más temprano.

"Más y más compañías están preocupados por los precios de los insumos" dijo Kim Caughey Forrest, analista principal de investigación de acciones en Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh

Publicidad

"Hay gran cantidad de datos conflictivos. Los bajos volúmenes significan que no hay convicción en ninguna dirección: cuando verdaderamente no se tiene una idea, no se opera", manifestó.

El promedio industrial Dow Jones perdió 41.55 puntos, o un 0.34%, y cerró en 12,226.64 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 4.31 puntos, o un 0.32%, y cerró en 1,328.01 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite cayó 12.83 puntos, o un 0.46%, y finalizó en 2,804.35 unidades.

El sector energético del S&P sufrió la mayoría de las pérdidas del día, cayendo un 1.1%. El crudo Brent cayó más de un 1% tras los datos minoristas de Estados Unidos y en momentos en que China continúa luchando para controlar la inflación.

Las acciones de Exxon Mobil bajaron un 2.3% y cerraron a 82.97 dólares, tras una ganancia el lunes de un 2.5%.

"Yo no sería demasiado optimista en este momento", dijo Fisher, presidente de inversión y fundador de Fisher Investments, una firma de manejo de fondos que supervisa unos 43,000 millones de dólares en activos.

La brecha entre ganadores y perdedores diarios se ha estado estrechando desde hace meses, sugiriendo que la mayor parte de las ganancias del mercado provienen de unas pocas acciones, lo que en general se lee como una debilidad del mercado.

El martes, los papeles con descensos superaron a los que tuvieron ganancias en una relación de 8 a 5.

Las acciones de NYSE Euronext cayeron un 3.4%, a 38.12 dólares, después de que aceptó ser adquirida por Deutsche Boerse para crear el mayor operador de Bolsas del mundo. El acuerdo elude cuestiones claves que podrían amenazar su finalización.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad