Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU baja a 84.32 dólares

El precio del barril fue afectado por un alza menor a la esperada en las ventas minoristas de enero; el petróleo bajó 49 centavos, o un 0.58%, su menor cierre desde fines de noviembre.
mar 15 febrero 2011 02:38 PM

El crudo Brent cayó más de un 1% el martes, en una sesión volátil, tras un decepcionante incremento en las ventas minoristas en Estados Unidos y las preocupaciones por la demanda de China tras un dato de inflación.

Los precios del petróleo retrocedieron además antes la difusión de un reporte semanal de la industria sobre el estado de los inventarios estadounidenses de crudo, que se espera hayan subido.

El crudo Brent para entrega en abril cayó 1.44 dólares y cerró en 101.64 dólares el barril. El contrato marcó el lunes su mayor nivel en 28 meses de 104.30 dólares.

El petróleo estadounidense para entrega en marzo cayó 49 centavos para terminar en 84.32 dólares el barril.

El pronunciado retroceso del Brent ha hecho que algunos operadores y analistas esperen que la amplia brecha entre los dos referenciales esté bajo presión.

Si bien las protestas en Irán y otros países de Oriente Medio sigue siendo una preocupación, los analistas buscan dar vuelta a la página sobre las protestas en Egipto.

Publicidad

La prima del Brent y el crudo estadounidense osciló entre 13.24 y 14.90 dólares el martes. El viernes, la prima subió a un récord por encima de los 16 dólares.

Los precios del petróleo recibían soporte del dato de inflación de China más baja de lo que se esperaba en enero, de 4.9%. Economistas encuestados por Reuters habían estimado una inflación de un 5.3%.

China es el segundo mayor consumidor de petróleo mundial después de Estados Unidos.

Las importaciones de crudo de China subieron un 27% interanual en enero, para convertirse en las cuartas más altas de la historia, debido a que las refinerías aumentaron su producción y elevaron los inventarios de diésel para luchar contra una sequía.

Las ventas de los minoristas de Estados Unidos subieron menos de lo esperado en enero, golpeadas por las tormentas de nieve registradas ese mes.

El mercado está atento a la publicación de datos de inventarios semanales de crudo del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) a las 2130 GMT.

Un sondeo de Reuters pronosticó un aumento en las existencias de crudo por quinta semana consecutiva, de 2.6 millones de barriles, debido a un rebote de las importaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad