Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV regresa a las 37,000 unidades

La Bolsa mexicana se vio impulsada por los datos favorables en EU y por el reporte de Dell; el principal índice bursátil local, el IPC, ganó 0.33% para ubicarse al cierre en 37,074 puntos.
mié 16 febrero 2011 03:23 PM

La Bolsa mexicana subió el miércoles acompañando el impulso alcista de Wall Street , tras la divulgación de favorables cifras económicas en Estados Unidos y sólidos resultados del líder tecnológico Dell .

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, ganó un 0.33% y cerró en 37,074 puntos, rompiendo con su racha negativa de dos sesiones a la baja.

"En Estados Unidos están sacando buenos resultados y buenas cifras, y el mercado reacciona a esto", comentó Alfredo González, director general de la consultoría Stock and Price.

Los precios al productor estadounidense subieron en enero, en línea con lo esperado por el mercado, mientras que los inicios de construcción de casas nuevas crecieron más de lo previsto.

El martes por la tarde Dell reportó que sus ingresos del cuarto trimestre crecieron un 5%, a 15,700 millones de dólares, cumpliendo con las expectativas del mercado.

En el mercado local, las acciones del fabricante de bebidas Femsa subieron un 1.63%, a 65.93 pesos.

Publicidad

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaron un 1.05% a 11.57 pesos. Sus títulos en Nueva York sumaron un 2.02% a 9.59 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 0.74%, a 34.07 pesos.

"En México sigue llamando la atención el poco volumen que se está negociando, demostrando la falta de interés por el mercado, posiblemente porque los inversionistas prefieren participar ahora en el mercado neoyorquino ante la recuperación que muestra la economía de ese país", comentó MetAnálisis en un reporte.

En el mercado local operaron las acciones de 94 empresas, de las cuales 45 subieron, 35 bajaron y 14 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 224.1 millones de acciones negociadas, ligeramente inferior al promedio de mercado.

"Las minutas de la Fed creo que en general fueron positivas, pero el mercado no reaccionó como esperábamos", comentó un operador.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal muestran que sus funcionarios consideran que si los datos económicos de las próximas semanas muestran una recuperación fuerte, se justificaría una posible reducción del volumen de la compra de bonos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sumó un 0.50% y el Nasdaq Composite ganó un 0.76%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad