Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy encarga ‘chamba’ a Bill Gates

El presidente de Francia pidió al fundador de Microsoft un reporte sobre financiamiento innovador; el mandatario explicó que se trata de impulsar el desarrollo y movilizar ayuda pública.
vie 18 febrero 2011 02:40 PM
Nicolas Sarkozy comentó sus intenciones de encargar un reporte a Gates al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una comida en Washington. (Foto: Reuters)
sarkozy

El presidente francés Nicolas Sarkozy anunció hoy que encargó al fundador de Microsoft, Bill Gates , un reporte sobre financiamientos innovadores para las naciones en desarrollo, al inaugurar una cumbre de ministros de Economía del G20.

"Pensé que Bill Gates es un hombre cuya experiencia y compromiso pueden dar seguridad a cualquiera que esté en favor o en contra de los financiamientos innovadores", declaró Sarkozy.

"Es una misión sobre el financiamiento al desarrollo, a la vez que sobre la necesaria movilización de la ayuda pública y sobre el desarrollo de los financiamientos innovadores", agregó el presidente francés.

Sarkozy precisó que Gates deberá presentar las conclusiones de su trabajo durante la cumbre del G20 y del G8 que tendrá lugar a principios de noviembre en Cannes, al sur de Francia.

"Hay millones de personas en el mundo que están pendientes de esta cuestión", comentó Sarkozy al auditorio compuesto por los ministros de Economía y los gobernadores de los bancos centrales de las 20 principales economías desarrolladas y emergentes.

También participaron en la recepción los ministros de Economía de cinco países invitados y los dirigentes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Publicidad

El presidente recordó que le comentó sus intenciones de encargar un reporte a Gates al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una comida en Washington.

Gates y su esposa tienen una fundación que lleva su nombre y que desde hace años financia acciones para proveer de vacunas contra varias enfermedades graves como el paludismo (padecimiento parasitario) a enfermos de países pobres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad