Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muammar Gadhafi ‘espanta’ al crudo

Las protestas en Libia lanzaron los precios del petróleo en EU 8% arriba durante la jornada; la mezcla en la Bolsa Mercantil de NY avanzó 7.37 dólares para cerrar en los 93.57 dólares.
mar 22 febrero 2011 02:30 PM
El crudo Brent también cerró con un alza de 4 centavos para cerrar en 105.78 dólares. (Foto: Reuters)
libia gadhafi libia lider presidente

null

Los futuros de crudo en Estados Unidos finalizaron este martes con un alza de más del 8%, ante las preocupaciones por la interrupciones en la producción petrolera diaria de Libia, en medio de violentas protestas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para marzo, que expiró al cierre, finalizó en 93.57 dólares el barril, un alza de 7.37 dólares, o  8.55%.

El crudo Brent terminó con un alza de 4 centavos, a 105.78 dólares por barril, su mayor cierre desde septiembre del 2008.

* Sin embargo, no se repitió la escalada de precios del lunes pasdao, debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguraron que podrían ayudar a cubrir cualquier escasez de crudo.

Publicidad

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para marzo, contrato que expiró al cierre, subió 7.37 dólares, o 8.55%, a 93.57 dólares el barril.

* El crudo Brent terminó con un alza de 4 centavos, a 105.78 dólares por barril, su mayor cierre desde septiembre del 2008.

* La tensión en Libia disparó los precios en hasta 6% en la sesión previa, lo que elevó al crudo Brent de Londres a casi 109 dólares por barril por primera vez desde el 2008.

* En un desafiante discurso el martes, el líder libio, Muammar Gadhafi, se negó a abandonar el poder y amenazó con tomar medidas más severas en contra de los manifestantes, mientras tropas rebeldes dijeron que la regiones del oriente del país, incluyendo grandes yacimientos, estaban libres del control de Gadhafi.

* La petrolera italiana Eni y la española Repsol-YPF detuvieron el bombeo de petróleo en Libia debido a las protestas radicales en el tercer mayor productor de crudo de África, lo que reduce 13% de su producción de 1.6 millones de barriles de crudo por día (bpd).

* "Ya hemos perdido 300,00 bpd de producción con el potencial de mayores recortes en el bombeo y las exportaciones", dijo Andy Lebow, operador de MF Global en Nueva York.

* El mayor temor subyacente en el mercado es que estas protestas se contagien a la región, a mayores productores de petróleo como Arabia Saudita", agregó.

* El crudo limitó ganancias previas después de que el ministro de Petróleo saudí, Ali al-Naimi, dijo que la OPEP cubriría cualquier escasez de suministro.

* El funcionario descartó anunciar un alza en la producción al referir que los precios eran impulsados principalmente por la especulación y el temor.

* Operadores petroleros en el Mar Mediterráneo dijeron que las exportaciones desde Libia fueron severamente interrumpidas el martes, pero algunos comerciantes aseguraron que los cargamentos continuaban.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad