Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda ve inflación de 4% este año

Ernesto Cordero anticipó que el alza de precios será menor al 4.40% registrado en 2010; en el primer mes del año el incremento en las cotizaciones se ubicó en 3.78%.
mar 22 febrero 2011 10:39 AM
Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, reiteró su pronóstico de que la economía mexicana crecería entre un 4 y 5% este año. (Foto: Notimex)
Ernesto Cordero

México registraría este año una inflación de entre un 3 y un 4%, inferior al 4.40% anotado en el 2010, dijo este martes el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

El Banco de México (Central) tiene una meta de inflación del 3%, más/menos un punto porcentual.

Hasta enero, el indicador se desaceleró a un 3.78% y la entidad monetaria redujo recientemente su expectativa para el primer trimestre del año a un rango de un 3-4%, contra la previsión anterior de 3.75-4.25%.

"En México afortunadamente dejamos atrás estas historias de terror de cifras de inflación de dos dígitos", dijo Cordero a la radio local.

"No hay ninguna evidencia de que no vayamos a estar cerca del objetivo en el 2011, yo creo que la inflación en México va a ser de entre 3 y 4% en el año 2011", agregó.

El secretario Cordero reiteró su pronóstico de que la economía mexicana crecería entre un 4 y 5% este año, por debajo del desempeño registrado en el 2010, del 5.5% , la tasa más alta en una década.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad