Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s advierte por deuda de Japón

La agencia cambió la perspectiva de la calificación soberana del país a negativo desde estable; la calificadora no ve una crisis de financiamiento a corto o mediano plazo, pero sí a largo.
mar 22 febrero 2011 09:36 AM
Standar and Poor’s recortó la calificación de Japón el 27 de enero, por razones similares a las dadas por Moody’s. (Foto: AP)
japon banco central deficit gobierno deuda (Foto: AP)

La agencia Moody's Investors Service cambió este martes el panorama de la calificación de la deuda soberana de Japón de Aa2 a negativo desde estable, advirtiendo que las políticas del Gobierno no serían suficientes para controlar la enorme deuda pública del país.

El dólar subió levemente contra el yen después del anuncio, aunque los futuros de los bonos del Gobierno mostraron poca reacción y mantuvieron sus ganancias anteriores.

"La medida en la calificación fue impulsada por las mayores preocupaciones de que las políticas económicas y fiscales pudieran no ser lo bastante fuertes para alcanzar los objetivos de reducción de déficit del Gobierno y contener el inexorable alza de la deuda, que ya está bastante por encima de los niveles de otras economías avanzadas", dijo Moody's en un comunicado.

"Aunque una crisis de financiamiento de la deuda del Gobierno no es probable del corto al mediano plazo, las presiones podrían crecer en el largo plazo, lo que debería ser tomado en cuenta para la calificación, incluso en este alto nivel de la escala", agregó el comunicado. Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia a largo plazo de Japón argumentando también preocupaciones por la situación de endeudamiento del Gobierno.

La agencia recortó en un escalón a "AA-", tres niveles por debajo de la evaluación máxima , recordando a otros países desarrollados de Europa y a Estados Unidos que existen fuertes temores sobre la deuda acumulada durante la crisis financiera global.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad