Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama defiende presupuesto ‘inteligente’

El presidente de EU pide mayor gasto para investigación y educación en detrimento del gasto público; el mandatario continúa viajando a estados que tendrán gran importancia en su campaña de reelección.
mar 22 febrero 2011 02:47 PM
Obama pidió paciencia para superar la crisis. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , defendió este martes una mayor cuantía del gasto público ante un grupo de empresarios en el estado de Ohio, donde el gobernador republicano se ha sumado a otros políticos del mismo partido para pedir una drástica reducción del gasto público, tanto a nivel estatal como federal.

Ante un grupo de propietarios de pequeñas empresas de Cleveland, Obama dijo que Estados Unidos debe aumentar el gasto en sectores como la enseñanza y el transporte para hacer más competitivo al país, al mismo tiempo que reduce programas nacionales que contribuyen al déficit federal.

"Al reducir lo que no necesitamos, podremos invertir en el futuro", dijo Obama en referencia a los gastos presupuestarios que ha propuesto. "Podemos invertir en las cosas que son críticas para nuestro éxito a largo plazo", agregó.

Obama ha defendido el gasto presupuestario en viajes semanales a otros estados, en su mayor parte escenarios que tendrán gran importancia en su campaña electoral para la reelección en 2012 . Desde su discurso sobre el Estado de la Nación el mes pasado, el mandatario ha visitado Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Ohio. La próxima semana viajará a Florida.

Empero, el mensaje presidencial se enfrenta a los pedidos para que reduzca el gasto presupuestario a niveles federal y estatal, por parte de los gobernadores de Nueva Jersey, Wisconsin, Indiana y Ohio, donde el gobernador John Kasich respalda un proyecto de ley que pondría fin a la negocian de contratos laborales de los empleados estatales.

Los partidarios sostienen que la medida ayudará a controlar el gasto público y dará a su estado, muy escaso de fondos, mayor flexibilidad.

Publicidad

Mientras que los funcionarios de la Casa Blanca alardean de la cobertura informativa que generan las escalas de Obama en todo el país, la atención nacional de su programa doméstico ha sido acaparada por los acontecimientos del Oriente Medio y el Norte de África , que han acaparado mucho de su tiempo.

El viaje de este martes a Ohio ocurrió además entre las noticias de que los piratas somalíes mataron a cuatro rehenes estadounidenses frente a la costa de África.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad