Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cede ante tensiones en Libia

La divisa mexicana cayó 0.39% ante el dólar porque inversores se deshicieron de activos riesgosos; la moneda local perdió 4.68 centavos a 12.1250/12.1268 por dólar.
mar 22 febrero 2011 03:00 PM

El peso se depreció este martes 0.39%, según el precio final del Banco de México (Banxico), golpeado por la creciente tensión política en Libia, que llevó a los inversores a deshacerse de activos riesgosos como acciones y monedas emergentes.

La moneda local perdió 4.68 centavos, a 12.1250/12.1268 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes pasado a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló entre 12.0593 y 12.1435 unidades por billete verde.

El líder libio Muammar Gaddafi, en un desafiante pero intrincado discurso, dijo este martes que llamará a la gente a "limpiar a Libia casa por casa" a menos que cesen las protestas en las calles del importante país productor de petróleo.

Fuerzas de seguridad libias han reprimido ferozmente a manifestantes pro-democracia en Trípoli y otras ciudades luego de que la semana pasada surgieran protestas al oriente de la nación, donde se concentra la producción de crudo, cuyo precio ha subido con fuerza por la tensión en el norte de África, lo que ha extendido la aversión al riesgo.

Horas antes, el peso había logrado remontar pérdidas apoyado por un buen dato de confianza del consumidor en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, y por un movimiento técnico de toma de ganancias intradiaria.

Publicidad

Analistas estimaron que esta ola de aversión al riesgo encendería una alerta importante para el peso, ya que los inversores podrían deshacer rápidamente las grandes apuestas que han hecho a su favor en lo que va del año, lo que provocaría una fuerte depreciación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad