S&P rebaja la calificación de Libia

La agencia dijo que puede ampliar el recorte a la nota porque estima que la violencia persistirá; Standard & Poor’s se suma así a Fitch, que el lunes degradó la calificación del país.
Libia  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

Standard & Poor's rebajó este martes en un escalón su calificación de la deuda de Libia, a "BBB+", y dijo que podría aplicar nuevos recortes porque estima que la violencia y las protestas sociales persistirán.

"Creemos que persistirán los estallidos de violencia y la revuelta civil vistos en el este de Libia, y especialmente en la ciudad de Benghazi, en los últimos días", dijo la agencia calificadora en un comunicado.

S&P se suma así a Fitch, que el lunes ya había bajado en un escalón, a "BBB", su nota para Libia.

El líder libio, Muammar Gaddafi, elevó la apuesta el lunes en la noche al desafiar a los manifestantes que exigen su renuncia y negar que hubiera dejado el país.

S&P dijo que decidiría sobre otro potencial recorte dentro de tres meses.

"Una rápida resolución de la revuelta, con impacto económico limitado, nos podría llevar a afirmar la actual calificación", indicó.

"Sin embargo, una crisis política más prolongada, que consideramos afectaría severamente las perspectivas de crecimiento de Libia en el mediano plazo, nos podría llevar a bajar aún más las calificaciones de largo y corto plazo", advirtió la agencia.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
AMLO no descarta proponer algún cargo a José Antonio Meade y Ricardo Anaya
Te Recomendamos
×