Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libia genera nerviosismo en las Bolsas

La crisis del país africano genera presiones a las plazas bursátiles, que operan a la baja; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV retroceden 0.66%, 1.41% y 0.47%, respectivamente.
mié 23 febrero 2011 11:12 AM
Los precios del crudo presionan las acciones a la baja. (Foto: Reuters)
nyse bolsa nueva york

Los mercados internacionales caen ante las tensiones en Libia, por el temor a un contagio a otras zonas del Oriente Medio.

El índice industrial Dow Jones registra una caída del 0.66%, mientras el Standar and Poor's (S&P) 500 retrocede 0.76%, y el Nasdaq Composite cede 1.41%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.47%, siguiendo la tendencia de las acciones estadounidenses.

Las acciones europeas finalizan con una caída por tercera rueda consecutiva, porque los inversionistas temen que el salto en los precios del petróleo por la crisis política en Libia dañe la recuperación económica global.

El índice paneuropeo de acciones líderes, FTSEurofirst 300, cerró extraoficialmente con una caída del 1% a 1,152.82 puntos, su mínimo desde el 31 de enero.

Los mercados del petróleo, los más afectados por las protestas en el país africano, tocan niveles de 110 dólares para el Brent del Mar del Norte, y de 98 para el crudo de referencia de Estados Unidos, el West Texas.

Publicidad

Los inversores demandan mayores cantidades de crudo ante la expectativa de que el flujo del energético decaiga entre más escalen las tensiones en la región del Oriente Medio, donde se encuentran los mayores productores de barriles.

Un alza en los precios de los energéticos augura mayores costos para las empresas en el futuro, lo que aparta a los inversionistas de este mercado, en busca de activos de menor riesgo.

El oro al contado amplia sus ganancias a más de 1%, a su mayor nivel desde el 4 de enero, por la debilidad del dólar tras una caída de los precios de las viviendas en Estados Unidos a su menor valor en nueve años.

El oro alcanzó un máximo de sesión de 1,413.70 dólares por onza frente al cierre de 1,399.20 dólares por onza el martes en Nueva York.

Los intentos desesperados de Moammar Gadhafi por aplastar una revuelta popular en contra de su Gobierno de cuatro décadas dejaron hasta 1,000 muertos y dividen a Libia, dijo este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Italia. En la ciudad oriental de Bengasi, cuna de la revuelta contra Gaddafi, residentes encendieron petardos y tocaron bocinas para celebrar el fin de los días sangrientos en el lugar.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad