Publicidad
Publicidad

La utilidad de Genomma Lab creció 25.3%

La farmacéutica anunció que sus ventas subieron 28.6% durante el cuarto trimestre de 2010; la clave fue el lanzamiento de nuevos productos y un el alza en sus operaciones internacionales.
Genomma Lab espera aumentar entre 30% y 32% sus ventas para 2011. (Foto: Tomada de genommalab.com)
genomma lab (Foto: Tomada de genommalab.com)

Genomma Lab Internacional reportó un incremento en sus ventas de 28.6% en el cuatro trimestre de 2010, al sumar 2,143.3 millones de pesos comparado con los 1,666.4 millones reportado en igual lapso de un año antes.

Dicho incremento es resultado de un crecimiento en la línea Base en México, por los lanzamientos de productos un año antes en el país, así como de nuevos productos de nueve nuevas marcas, y un alza en las operaciones internacionales.

Con ello, las ventas netas para el año llegaron a 6,263.3 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 41.6% en comparación con lo reportado en 2009.

La utilidad neta consolidada de la compañía aumentó 25.3%, al llegar a 471.1 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2010, comparado con 376.1 millones de pesos del mismo periodo de un año antes.

En tanto, las ganancias acumuladas en 2010 alcanzaron 1,093 millones de pesos, cifra superior en 43.8% respecto a los 760 millones de pesos de 2009.

La utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) fue de 755.5 millones de pesos en trimestre referido, con un crecimiento de 53.1% a tasa anual, mientras que en el acumulado de 2010 subió 50.8% comparado con un año antes, al llegar a 1,693.5 millones de pesos.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad