Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México quiere arropar a inversionistas

El Gobierno plantea crear comités para atender necesidades de países con los que se tienen TLC&#039s el objetivo es alentar la confianza e interés de los empresarios extranjeros en el país.
mié 23 febrero 2011 06:56 PM
México no originó la crisis financiera, pero padece sus consecuencias. (Foto: Archivo)
México (Foto: Archivo)

La Secretaría de Economía (SE) estudia la posibilidad de promover la creación de Comités de Mejora de Ambiente de Negocios con los países con los cuales México ya tiene suscritos tratados de libre comercio para atender las inquietudes que tengan empresarios de esas naciones en diversos temas, como el caso específico de la seguridad en territorio mexicano.

La subsecretaria de Comercio Exterior, Beatriz Leycegui, informó que el interés en extender este tipo de mecanismos obedece al deseo de alentar la confianza e interés de empresarios extranjeros en hacer más negocios en México y lo cual se traduzca en mayores fuentes de empleo para los mexicano, tal es el caso del acuerdo que se tiene con Japón.

La funcionaria de la Secretaría de Economía explicó que dentro del Comité de Mejora de Ambiente de Negocios con el país asiático participan autoridades de ambos países para atender inquietudes complementarias al comercio exterior, como asuntos migratorios, fiscales, derechos de autor, aspectos aduanales, turismo así como de infraestructura, logística e inseguridad.

De ahí el interés, agregó, del Gobierno mexicano en extender este mecanismo con los más de 40 países con los cuales el país tiene entablados acuerdos de libre comercio para atender las preocupaciones de los empresarios de ambos países.

Dentro de las negociaciones de la profundización del Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, los empresarios japoneses solicitaron a las autoridades mexicanas garantizar la seguridad tanto física como legal a sus empresas instaladas en territorio mexicano, ante lo cual el Ejecutivo Federal se comprometió a darle puntual seguimiento a cada una de las inquietudes en esta materia.

Beatriz Leycegui explicó que las negociaciones lograron resultados en tres rubros importantes: incorporación de nuevos productos al acuerdo; ampliación de los cupos de exportación e importación; y reducción de los aranceles dentro de esas cuotas preferenciales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad