Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British e Iberia analizan elevar tarifas

Las aerolíneas advierten que pueden subir sus precios por el alza en los combustibles; las firmas, que ahora reportan bajo las siglas IAG, registraron beneficios brutos de 84 mde.
vie 25 febrero 2011 10:55 AM
La inestabilidad en los precios del petróleo por los conflictos en el Medio Oriente generará más costos a las aerolíneas. (Foto: AP)
iberia british airways fusion aerolinea (Foto: AP)

International Airlines Group (IAG), que agrupa a las aerolíneas British Airways (BA) e Iberia, reportó un beneficio bruto de 84 millones de euros para el 2010 y anunció que los precios de los pasajes pueden subir por la inestabilidad política en África del Norte y Oriente Medio. British Airways, que el mes pasado había elevado los precios de sus vuelos de largo alcance, dijo que los pasajes pueden subir de nuevo.

"Ajustaremos los cobros extras si lo creemos necesario", dijo el presidente ejecutivo de IAG, Willie Walsh, a periodistas el viernes.

El petróleo en Londres subía más de 1 dólar por barril a 112 dólares este viernes, por el temor a que las revueltas en Libia provoquen problemas de abastecimiento.

"Estamos siguiendo el impacto de la actual estabilidad en Oriente Medio sobre los precios del petróleo y tenemos flexibilidad para cambiar nuestros planes de capacidad si es necesario", dijo Walsh.

La nueva alianza de BA e Iberia mejoró sus ingresos el año pasado 10% a 14,790 millones de euros.

En su nota de prensa, IAG advirtió que sigue de muy cerca la actual inestabilidad política en Oriente Medio y su impacto sobre los precios del crudo.

Publicidad

En el último trimestre de 2010, el negocio de las dos aerolíneas se vio muy afectado por las adversas condiciones meteorológicas en el Reino Unido y la huelga de controladores aéreos en España.

Es la primera vez que Iberia e BA presentan sus resultados conjuntos bajo el paraguas de IAG, luego de que en enero culminó en enero la fusión entre ambas aerolíneas.

En una nota de prensa separada, Iberia dijo el viernes que cerró 2010 con un beneficio bruto de 95 millones de euros (89 millones de euros netos), que se compara con pérdidas de 436 millones en 2009.

Sus ingresos subieron 8.2% a 4,770 millones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad