Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España pone el freno de mano por Libia

El Gobierno reduce el límite de velocidad en autopistas para ahorrar el combustible que se encarece; el plan añade una rebaja en el transporte público, para que el consumo del energético caiga 15%.
vie 25 febrero 2011 09:26 AM
El 13% del combustible que consume España proviene de Libia, que ha cortado gran parte de su producción. (Foto: AP)
auto velocidad autopista coche multa (Foto: AP)

España reducirá el límite de velocidad en sus autopistas y rebajará el precio del transporte público para ahorrar combustible y hacer frente a la subida de los precios del petróleo a causa de la crisis en Libia. El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba anunció este viernes que el límite de velocidad en autopistas y autovías bajará de 120 a 110 kilómetros por hora.

Además, se reducirá 5% el precio de los billetes de ferrocarril de cercanías y media distancia, muy usados en España para desplazamientos cortos.

El Gobierno pretende con estas medidas reducir el consumo de gasolina. Según Rubalcaba, el ahorro medio será del 15% de combustible por vehículo.

El plan de ahorro será transitorio y entrará en vigor el próximo 7 de marzo.

España es un país muy dependiente energéticamente, ya que apenas dispone de fuentes de energía naturales. Del petróleo consumido por España, el 13% proviene de Libia. Rubalcaba aseguró que por cada 10 dólares que sube el barril de crudo, la factura energética que paga España sube 6,000 millones de euros (8,250 millones de dólares).

Tras las revueltas que se viven en Libia, el precio del barril de petróleo ha subido en los últimos días por encima de los 110 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad