Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express se ‘blinda’ con 500 mdd

La empresa ya apartó el monto para enfrentar juicios e investigaciones gubernamentales; el prestamista enfrenta desde octubre una demanda por sus normas para comerciantes.
lun 28 febrero 2011 01:38 PM

American Express dijo que puede enfrentar otros 500 millones de dólares en pérdidas por juicios e investigaciones gubernamentales, además del dinero que ya ha apartado para ese fin.

El prestamista con tarjetas de crédito no indicó cuál será el total del pasivo por las acciones legales, pero ahora estima un rango de pérdidas probables de entre "cero a 500 millones de dólares más de obligaciones relacionadas con el asunto (si las hubiese)", según un informe anual presentado el lunes a los reguladores.

Desde octubre, American Express ha estado enfrentándose a una demanda del Departamento de Justicia respecto de las normas que aplica a los comerciantes que reciben sus tarjetas. La compañía también se está defendiendo de varias demandas de comercios, incluyendo a algunas relacionadas con esas normas.

Una audiencia fue programada para el 2 de marzo "para discutir la programación y coordinación" de la demanda de los comerciantes y del Departamento de Justicia, dijo American Express el lunes en la presentación.

Desde octubre, la compañía participó de una mediación para resolver algunas de las demandas de los comerciantes, pero esas discusiones "llegaron a un punto muerto", según la presentación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad