Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar ayudará a las cajas españolas

El país destinará 300 millones de euros para capitalizar estas instituciones financieras; los gobiernos de ambas naciones anunciaron el acuerdo, sin mencionar a las entidades a capitalizar.
lun 28 febrero 2011 10:20 AM
El primer ministro de Qatar también anuncio inversiones en el sector telecomunicaciones de España. (Foto: Reuters)
qatar emir primer ministro petroleo

El primer ministro de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber bin Muhammad Al Thani, anunció este lunes su compromiso de invertir 300 millones de euros para capitalizar las cajas de ahorro españolas.

El gobernante qatarí recibió al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien realiza una gira de trabajo por Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Túnez como parte de la promoción de vínculos económicos con esos países.

En rueda de prensa conjunta, también anunció futuras inversiones en empresas del sector energético y de las telecomunicaciones, ya que "se tiene mucha confianza en la economía española".

Precisó que no se puede dar muchos detalles sobre cuáles cajas serán las que se capitalicen, y se limitó a decir que hay en marcha tres planes que se podrían concretar en los próximos días.

El anuncio de inversión qatarí se da en el momento en que el sector de cajas de ahorro está en un proceso de reforma, que incluye su apertura al capital privado a fin de reforzar su capitalización y solvencia.

España ha aprobado una exigente reforma de su sistema financiero el 18 de febrero, que prevé la nacionalización parcial de bancos o cajas de ahorro insolventes, pero flexibilizó el plazo previsto inicialmente para la recapitalización de las entidades.

Publicidad

Con información AP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad