Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube casi 5% durante febrero

La mezcla bajó este lunes por la promesa de Arabia Saudita de aumentar el bombeo de petróleo; el barril en EU descendió 0.93% a 96.97 dólares, pero en el mes avanzó 4.78 dólares.
lun 28 febrero 2011 02:18 PM
Sin Pie de Foto
El crudo se vio afectado por los datos económicos negativos (Foto: Archivo)

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron con una baja de cerca del 1% este lunes, debido a que Arabia Saudita aseguró que la demanda adicional por las interrupciones de suministro de Libia estaba siendo atendida.

Para el mes, sin embargo, los precios subieron en más del 5% por las revueltas en ese país miembro de OPEP.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para abril cerró con baja de 91 centavos, o del 0.93%, a 96.97 dólares por barril.

En febrero, los futuros de crudo en Estados Unidos subieron 4.78 dólares, o 5.18%, su mayor avance mensual desde diciembre de 2010.

* La preocupación por la interrupción de la producción petrolera de Libia, debido a las violentas protestas contra el líder Moammar Gadhafi, hizo que el crudo se dispare la semana pasada y alcance máximos dos años y medio.

Publicidad

* El crudo Brent para abril bajó 34 centavos, para cerrar en 111.80 dólares el barril, lejos del máximo de 114.50 dólares que alcanzó en la sesión. El Brent terminó febrero con un alza de un 10.68%, su mayor alza porcentual desde mayo del 2009.

* Los futuros de crudo en Estados Unidos bajaron 91 centavos, para cerrar en 96.97 dólares el barril. En la jornada, el contrato alcanzó los 99.96 dólares. El crudo estadounidense subió 5% en febrero, su mayor alza desde diciembre del 2010.

* Potencias extranjeras hablaron este lunes abiertamente de fijar una zona de exclusión aérea u otras medidas militares contra Gadhafi, mientras rebeldes combaten a las fuerzas del Gobierno que intentan recuperar ciudades estratégicas de la costa.

* Los disturbios en Libia han recortado a la mitad su producción de petróleo, dijo el lunes la Agencia Internacional de Energía (AIE), pero Arabia Saudita se ha comprometido a bombear más crudo para evitar más alzas en el precio del barril.

* "Los sauditas están supuestamente produciendo más, pero por el lado de apoyo (a los precios) está la incertidumbre acerca de cuánto más se propagarán los disturbios en África y Oriente Medio y cuánto durará la salida del petróleo libio (del mercado)", dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy.

* Thorbjorn Bak Jensen de Global Risk Management dijo que la situación en Oriente Medio y el norte de África seguía siendo muy inestable y que el panorama para los precios era extremadamente poco claro. "Si Arabia Saudita empieza a estremecerse, 120 dólares por barril es barato. Si no, y Gadhafi se va, y la paz y la tranquilidad se derraman en los países involucrados, 120 dólares es caro", dijo.

* El banco estadounidense Bank of America Merrill Lynch dijo el lunes que el levantamiento en Libia podría suspender por meses los suministros de petróleo del productor del norte de África.

*Este lunes, el encargado del petróleo en Libia, Shukri Ghanem, dijo que la producción se ha reducido en un 50%, y argumentó que para los trabajadores extranjeros del sector es "seguro" regresar al país tras un éxodo masivo generado por la violenta campaña del líder Moammar Gadhafi para retener el poder.

 Con información de AP

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad